miércoles, 11 de diciembre de 2013

TU eres el / la culpable, hazte responsable

Con toda la pena del mundo y al mismo tiempo con la convicción de que hay un arduo trabajo en mis manos como padre confirmo que no hay más culpables de la situación social de nuestro país que NOSOTROS como padres.

Desde la triste y ridícula figura presidencial que tenemos , pasando por la gente que se convenció de votar por él gracias a una torta, un refresco o lo “guapo” que se veía. Hasta las miles de “niñas” que les encanta tomarse fotos mostrando las tetas y lo corto de sus faldas levantando las nalgas ante un espejo. Desde los hombres comentando a cada mujer que topan en las redes sociales que son las más guapas (aunque no lo sean) buscando la oportunidad de sexo imaginario, hasta las señoras que ahora se enorgullecen de ser “cabronas” pero que siguen viviendo una realidad codependiente de un hombre, de un vicio o de la fiesta. Desde el niño que siendo educado como estúpido tira la basura en la  calle y la madre no le dice nada porque ella misma no ve el acto vandálico y miserable contra su ciudad y contra el planeta. Donde  el respeto por el ambiente, por los demás (incluidos los que aún no llegan), por los animales y más aún el respeto a sí mismo es NULO.

El culpable…, no son los medios, no es el gobierno, no es la escuela carísima que pagas, no es el compañerito mala influencia, no es tu trabajo que te absorbe, no es el ambiente en el que están creciendo tus hijos, no es la música que escuchan tus hijos, no es el internet y las redes sociales… me temo que el culpable eres TU COMO PADRE Y TU COMO MADRE.

Piénsalo un poco, y no estoy hablando de responsabilidad, esta vez hablo de culpabilidad. Si no quieres ser culpable de un hijo infeliz, hazte responsable de su felicidad y en consecuencia de tu paz mental.

NOTA:
Ayer tuve un evento en el que en resumen, vi a un chico de unos 12 años tirando una botella vacía al piso, le pedí que levantara su basura y él con el permiso de la madre me amedrentó como queriendo golpearme... al principio me dio risa pero después la mama me gritoneó preguntándome quién era yo para pedirles que levantaran su basura. Tuve que ir por un policía para que les levantara una falta administrativa. Y el argumento de la mamá frente al policía era "Pos quien se cree, si yo que soy su madre no le doy órdenes porque le quiere dar órdenes a mijo!". Solo le contesté: "Señora si lo que quiere es crear un criminal, sígalo dejando hacer lo que él quiere".  Esa es nuestra realidad como padres.