miércoles, 13 de junio de 2012

Machismo a la -1


Es una pena que en una sociedad en donde nos quejamos del machismo hombres y mujeres, nosotros mismos seamos cómplices de este juego sucio. Entiendo perfecto que nuestros padres y los padres de ellos hayan sido educados y nos hayan tratado de educar bajo ese mismo concepto. Somos una generación que en su mayoría lucha contra el machismo, la discriminación y el respeto a los demás (al menos eso profesan miles de personas en las redes sociales, aun cuando en las redes sociales todo mundo es honesto, cauto, guapo, respetuoso u honorable y la mayoría vive una doble vida, negando sus traumas, sus carencias, incluso negando a sus padres, parejas e hijos, - lo digo porque yo mismo lo hice y también conozco mucha gente así- pero para este tema ya me daré el tiempo de escribir más).


Una persona que se queja de los estándares; que durante años fue excluido ha acumulado tanto odio que desea crear un estándar propio para así poder vengarse de la sociedad. Esta frase que miles de personas apoyan con un "me gusta" (nuevamente en las redes sociales) les hace creer que pensar así es ser diferente y a mi gusto no son diferentes. Pensar así es jugar al ojo por ojo. Es me "hiciste" y esto es tu "pago". Es sencillamente una falta de amor propio y de inmadurez. Gente que piensa así destroza animales a su paso, maltrata y puede llegar a hacer daño incluso a sus similares. Ser y actuar diferente es actuar desde tu corazón y filtrar por la razón cada palabra y cada decisión sin perder tu identidad particular. Por cierto, a este señor le conocen más como Marilyn Manson.

Ahora bien, regresando a la sociedad actual... ésta sociedad, esta actuando de la misma manera. Veo anuncios en la TV de Axe en donde no importa que hagas o quien seas, o si te bañas o no, puedes conseguir no solo chicas hermosas, ¡Hasta te puedes "tirar" a algún angel descarriado, jajaja!


¿Absurdo verdad? Pues la noticia es que hay gente que cree que realmente eso puede ocurrir. Hoy, me motiva a escribir esto un anuncio de English Lady... este es el machismo a la -1. Una promesa de sexo a los hombres para limpiar los pisos y dejarse domar. ¡Bárbaro!, antes la mujer era sometida por el macho para obtener sexo. Ahora las mujeres nos prometen sexo si dejamos el machismo a un lado y las dejamos actuar desde la misma perspectiva de sometimiento. Esta es la misma  perspectiva del señor Marilyn Manson. Se nos olvida que el machismo lo generamos nosotros mismos y en mi opinión muchas veces es inculcado por las mismas mujeres. ¿Porque una madre que tiene hijos e hijas, acepta que los hijos practiquen la sexualidad mucho antes que a las hijas? ¿Porque las mismas madres siguen hablando de la virtuosidad vaginal de la mujer? ¿Porque las mismas mujeres discriminan a las mujeres divorciadas vs las mujeres solteras como parejas para sus hijos? ¿Porque para hombres y mujeres todas son Putas (menos mi mama, mi hermana, mi esposa y mi hija)? Hace ya muchos años, una niña que fue mi novia me decía que le encantaba la canción "La incondicional" que interpretaba Luis Miguel y le pedí que escuchara la letra para que viera que ellas mismas aceptan el machismo disfrazado de una historia de amor.  

Los hijos... hombres y mujeres somos educados así, no hemos sabido manejar el machismo, y estamos cayendo en el machismo a la -1 (la venganza de las mujeres). La igualdad se practica, entre hermanos, entre padres, entre compañeros. Igualdad no es libertad indiscriminada para todos, es argumento sustentado, es libre albedrío pero con responsabilidad, conociendo que cada paso que damos o dejamos de dar tiene consecuencias. ¿Tu hijo o hija desea hacer cualquier cosa (cualquiera)? Explícale de las consecuencias antes de un sí o un no. Deja que desde pequeños aprendan a decidir porque sí o porque no. ¿Quieres un hijo o una hija que se ame y se valore?, no la eduques en el machismo, edúcale en la libertad de decidir que quiere para sí, de niños no sabemos mentir ni cargamos con paradigmas de religión, sexo, edad, posición social, color o raza y verás que el sabe por "default" que niños y niñas son iguales. Es más, te sugiero que abras tus sentidos y aprendas tu de ellos.

No al machismo, no al machismo a la -1... es mas NO a ningún tipo de pinche discriminación y juicios! Me apoyo en mi entrada anterior, vive y deja vivir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario