miércoles, 3 de abril de 2013

Sueños nonatos

- Mamá, cuando sea grande quiero ser vagabundo...
- ¿Cómo?
- Si ma', cuando sea grande quiero ser vagabundo
- No entiendo, ¿Cómo un vagabundo?
- Quiero ir caminando por el mundo, recorriendo pueblos, conociendo gente, trabajando en lo que sea, vivir un rato en cada lado y volver a colocar mi ropa en un trozo de tela colgando de un palo de madera sobre mi hombro y moverme de lugar...
- ¡Estás loco! ¿Entonces para que estas estudiando?Además, eres el mejor de tu clase. ¿Cómo vas a ser vagabundo? ¡Tu tienes que ser alguien en la vida!
- Si... verdad mamá, mejor estudiar y ser alguien. Voy a ser alguien

#dialogosaislados #eduardoolivaquotes #sueños

Así matamos los sueños, acabamos con el deseo del alma y programamos a los pequeños a ser algo diferente, a ser un deseo ni siquiera nuestro, a ser el producto que necesita alguien más

5 comentarios:

  1. Cierto, pero creo que en ese sentido como padres queremos "lo mejor" para nuestros hijos, que sean exitosos, que no tengan penurias y que sean "alguien" en la vida. Queremos vivir la vida no vivida en ellos.

    Sin embargo nos olvidamos de hacerles ver que la vida se trata de hacer lo que mas satisfaga tu alma, que el tener dinero en el bolsillo te evitará penurias pero puede acarrear penurias en el alma, olvidamos educar a nuestros hijos para vivir una vida llena de amor y satisfacción, olvidamos eduacar para VIVIR más no para sobrevivir, enfocamos nuestras energías en educar para competir, como si el ser el mejor te convirtiera en "alguien", dejamos a un lado educar la voluntad de nuestros hijos. Cuando en realidad ya eres ese alguien con una misión en esta vida y muchas veces pasamos toda la vida inmerso en la competencia por ser el mejor y no el mas integral... Pero la vida se comienza a cada minuto, porque en cada minuto los pensamientos que rondan a tu cabeza te están mandando esa señal que recibiste cuando niño, no literalmente, es en efecto, el reflejo de lo que veías en ese vagabundo, en esa profesora, en ese piloto de autos, eso que te hacía tan feliz y lograba hacer que te visualizaras en esa vida. Identifícalos, tómalos, vívelos... cuando bautizas a tus sueños como neonatos los están matando tu mismo :). Te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón hermana! De ninguna manera es una queja, nuestros padres nos han (lo siguen haciendo) educado de la mejor forma que ellos conocen y es claro que ya a cierta edad es decisión nuestra aceptarlo o no. Yo caí en conciencia hace no más de dos años de este sueño y lo estoy realizando a mi manera. He conocido por potros medios a gente de muchos lugares diferentes, veo sus fotos, me intereso por su música, sus costumbres, su manera de hablar y sobretodo sus personalidades, sensibilidad y manera de ver la vida que era la intención de ser vagabundo. Hoy vagabundeo sin caminar los kilómetros jajaja! Sueños nonatos, intenta ser un grito a nuestras conciencias adultas en pro de las personitas que nos han puesto a cargo. Vamos por esos sueños que no son nuestros, demos alas!

      Eliminar
  2. Hay que dejar libertad a los niños para soñar lo que quieren ser. No romper besis sueños. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! Si... Es complicado ser padre y balancear la educación y esa libertad (porque no queremos que sufran de ninguna manera) y olvidamos que sufrir es arte del aprendizaje... Tu escribes con maestría, seguramente porque fue tu sueño y la vida te lleno de aprendizajes. Mil gracias por tu comentario =)

      Eliminar
    2. Yo aun no soy madre pero aunque sea complicado es mejor dar esa libertad aunque se sufra. Pero si deseas algo hay que luchar por conseguirlo. La vida es la que mejor me ha enseñado y creo que escribir siempre fue mi sueño pero. No me di cuenta hasta hace poco. Un abrazo

      Eliminar