A través del tiempo nos hemos burlado de los grandes maestros, pensamos que son idiotas. Porque creemos que poner la otra mejilla es de tontos, porque pensamos que contrarrestar la agresión sin agresión es estúpido en un mundo donde solo el más fuerte sobrevive…
Y efectivamente tenemos razón en esto, el que agrede, el que demuestra ser más agresivo, más fuerte, el que responde desde el ego ese tristemente solamente sobrevive.
La pregunta es, ¿Tú quieres sobrevivir o quieres vivir?
Si quieres vivir entonces haz como los primeros, te aseguro que se van a reír de ti pero vas a aprender no solo a vivir, vas a aprender a transformar el mundo. En este viaje que no es sencillo, primeramente practica el control sobre tu ego, aprende a no tomarte nada personal, aun lo que sea personal, evita el contraataque, evita la frustración, respira hondo y deja ir lo que solo es un momento. No hay ofensa, no hay acción que te perturbe si es que tú no lo permites. El poder de que cualquier situación te afecte o no es solamente tuyo y de nadie más. Tú eres mucho más poderoso que cualquier situación. Verás poco a poco que TU mundo es un lugar mejor y bueno para vivir y sólo entonces vas a darte cuenta de que también tienes el poder de cambiar EL mundo. El poder de cambiar el mundo está en tu interior, está en lo que eras cuando niño, está en ese soplo de vida que te dio Dios. Tu semejanza con Dios es esa capacidad de transformar con el amor. Cuando logres reaccionar desde el amor ante cualquier evento, entrarás en la conciencia de todo el poder que se te ha dado, verás tu capacidad de transformar EL mundo. Porque convertir la energía negativa en positiva es transformación, cambiar la conversación es transformación, cambiar la apreciación personal es transformación. ¿Tienes la capacidad de transformar TU mundo y EL mundo? Por supuesto que sí. Y ahora… si lo piensas un poco. ¿Los grandes maestros no son idiotas verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario