martes, 10 de julio de 2012

"Si la vida te da la espalda...., agárrale las nalgas!"

Muchas veces escribo acerca del mantenerse positivos en cualquier situación, en dejar a un lado lo que no te va a hacer feliz, lo que no te va a dejar un buen recuerdo del momento o de la situación. Y la verdad, confieso que esta forma de pensamiento no es propia; es más, me atrevo a decir que estoy en el proceso de vivirla, de asimilarla.

Esto se lo debo a mi maestra. Una mujer, a quien sigo conociendo y me sigue sorprendiendo en diferentes situaciones, una mujer, extremamente cercana a mi. Tan cercana que mientras escribo esto ella duerme a lado mío. Mi esposa.

Desde que la conocí, sin verla, sin hablarle me atrajeron un par de cosas su inocencia, su ternura y su manera de ver la vida. Hay una frase muy particular y que para ser sinceros a mi agrio carácter de entonces le apretaba mil botones: "...bieeeeen bonit@!"

¿Como puede alguien ver a tanta gente, tantos caracteres, tantas situaciones, tantas cosas, así? "...bieeeeen bonito!" o "...bieeeeen bonita!" ¿Como puede alguien no ver la malicia en otras personas, lo deprimente de alguna situación, lo feo del comportamiento de una persona?¿Como puede alguien ver valiosa una baratija o agradecer y llamar "un increíble fin de semana" a una salida a patinar? Hoy después de 12 años estoy entendiéndolo: "Asimilamos y percibimos lo que somos. Verás luz si eres luz, porque la luz no ve oscuridad de hecho, acaba con ella"

Los que la conocen, lo saben. Ella es luz a mucha gente, es divertida, risueña, positiva, ruidosa, amorosa, noble, desprendida, distraída, amable, bonita, dulce, tierna y sobretodo niña.

Hoy, estamos de vacaciones y ella tuvo un accidente en un tobillo que requirió yeso. Es increíble ver como sonreía mientras le colocaban el yeso, como se dió permiso de llorar un par de minutos porque no iba a poder meterse a nadar y después se levantó para irnos porque "se nos acaba el día", como se despierta cada día y en lugar de quejarse se ríe de lo que le pasó, ya le puso nombre a su silla de ruedas temporal "Rusty" porque esta muy oxidada y se ríe en sus intentos de desplazarse con muletas, como hace esfuerzos y esta con nosotros a como de lugar, como narra los videos de las actividades en las que no puede participar y está ahí... Es increíble como está logrando hacer de estas vacaciones algo inolvidable. Sus virtudes son tantas que pocas veces sus defectos son perceptibles.

En mi vida, he cruzado con algunas imitaciones de un corazón puro y noble. Con intentos de positivismo y libertad. Y he aprendido, que para encontrar lo que admiramos, lo que nos llena y lo que realmente vale la pena solo hace falta voltear a un lado para dejarse impresionar.

Empece a escribir esto sin idea del titulo y creo que usare una frase típica de ella. "Si la vida te da la espalda...., agárrale las nalgas!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario