miércoles, 13 de febrero de 2013

Justo hoy 14 de Febrero


Hace 41 años la vi por primera vez aunque en realidad meses antes sabía de ella.
Una mujer morena de ojos cafés con un cuerpo de esos que tenían las mujeres de antes, caderas y pechos unidos por una breve cintura. Su cabeza adornada con un peinado digno de haber sido esculpido por un artista estaba moldeado por litros de spray para el cabello, sin exceso de accesorios, pintura o perfume.
Solía trabajar como secretaria pero dejo su trabajo por mi y decidió dedicarse al hogar. Mujer de buenos sentimientos, pero de carácter firme, mansa en esencia pero leona si alguien se mete con lo suyo. Educada a la antigua, con la conciencia de que la familia es primero. Le gustaba cantar, cantaba mucho y Rocío Dúrcal era de sus favoritas. Y también bailaba creo que aún baila cuando lo decide, la música del trópico si no le hace mover los pies por lo menos le imprime ritmo a sus hombros.
También la he visto triste... Por varias situaciones, cuando siente desesperanza, impotencia o por una pérdida. A veces se preocupa de más, por todos, por todo. Tomó el rol de la mamá de los pollitos desde pequeña con sus hermanos, lo sabe hacer y pienso sinceramente que le gusta hacerlo.
Parlanchina... uy muy parlanchina! Es de esas personas que sí no estas apresurado vale mucho la pena escucharla, convierte una conversación cotidiana en toda una aventura. Como decimos "platica sabroso".
Esa mujer, guapa y particular ha sido amada inmensamente por dos hombres, por mi y por otro que es mayor que yo. Pero yo tuve la fortuna de convertirla en madre y hoy en abuela. Esa mujer de carácter y convicciones, llena de enseñanzas y de disciplina es la mejor abuela que conozco. Esa mujer que enamoro a mi padre y que nos dio vida a mi hermana y a mi nació en un día especial, nació en un día de San Valentín. Hoy ella no solamente cumple años, esta cumpliendo sus promesas. Las promesas hechas en la cuna donde alguna vez me dijo: "Siempre te voy a cuidar y voy a estar para ti". Hoy lo hace, lo sigue haciendo porque sus promesas se han extendido a mi esposa y a mi hija. Es mi madre y es mi amiga, nos confiamos, nos conocemos, nos amamos. Un día como hoy, nació el primer amor que conocí.

Feliz cumple Ma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario