Datos personales

Mi foto

Ingeniero Industrial, fotógrafo y músico cuasifrustrado.
 
Mis Frases favoritas:
 
"Conocereís la verdad y la verdad os hará libres"
Jesús de Nazareth
 
"Todo lo que no es dado, está perdido"
Probervio Indú
 
“Si A es igual al éxito, entonces la fórmula es A=X+Y+Z donde: X es trabajo, Y es jugar y Z es mantener la boca cerrada.”
Albert Einstein

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Trascender

Hace un par de días se me ocurrió postear un video de una de mis bandas favoritas en el que al final aparece la frase "Un amigo puede salvar una vida". En la comida estuve platicando con mi esposa de ese tema y de como justamente una palabra, un abrazo, un "me importas" puede no solo salvar una vida, puede incluso salvar el mundo. Y me explico de otra manera, normalmente no estamos conscientes del impacto de nuestras palabras y nuestros hechos, normalmente no pensamos en la trascendencia (y esta es la palabra clave en este momento) de lo que hacemos y lo que decimos. Pero lo que si me queda claro es que podemos hacer muchísimo bien y trascender.

Un ejemplo, tal vez ese abrazo y ese "me importas" salva la vida de tu amigo o amiga y de esa vida salvada en una, dos, tres o diez generaciones después nace quien descubrirá la cura para todo tipo de cáncer, o ese ser que potencialice la polución en energía 100% aprovechable para subsistir limpiando nuestro hermoso planeta a la vez, o quien se encargue de llevarnos a descubrir las maravillas que aún no conocemos de nuestros mares, no lo sé... alguien podría decir que también podrían venir cosas terribles de la misma manera, pero sinceramente me parece un riesgo que vale la pena correr, además para mi es claro que todo tiene una razón perfecta de ser y también (yo siendo alguien de personalidad analítica) he aprendido a hacer más caso a lo que mi corazón o mi conciencia "me llama" a hacer obviamente con la venia de mi Dios.

Ahora bien, hablaba de trascender y esto para mi esto significa que dejes algo de ti en este mundo, que tus ideas, tu imaginación, tu pensamiento, tu capacidad artística, tu creatividad, tu personalidad impacte de alguna manera a este mundo. Porque si no ocurre de esa manera, ¿Entonces para que viniste acá? Hay maneras de trascender y muchos ejemplos: artistas, políticos, pensadores, héroes... ¿Pero haciendo de lado el ego y la fama se puede trascender? Pienso que sí, pienso que si y de la manera en que mencioné al principio, no importando que tus palabras y tus acciones no lleven tu nombre y apellidos. Trasciende, deja algo a este mundo, impáctalo, transfórmalo, deja algo de tí en el. 

¿Que piensas que puede ocurrir cuando alguien te dice o lees por ahí que persigas tus sueños? ¿Piensas egoístamente que tu felicidad y tus sueños son solo para tí? ¿Puedes darte cuenta que puedes ser inspiración de cosas aún mas grandes? ¿Puedes percibir que tu felicidad puede contagiar a más personas? ¿Has notado como tu manera de hablar y de actuar se contagia entre tus amigos y ellos te contagian con sus maneras?

Somos seres vivos que en nuestro ADN tenemos la clave para trascender, para vivir felices, para ser quienes estamos destinados a ser y pienso sinceramente que la inspiración es el combustible que puede llevarnos a una vida de compromiso con la trascendencia.

Así que para este próximo 2015 te deseo mucha felicidad, mucha salud, mucho amor y mucha TRASCENDENCIA. 

Recibe un abrazo enorme, estés donde estés, puedas leer o no puedas leer esto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario