sábado, 11 de agosto de 2012

El día que MEXICO fue CAMPEON por primera vez

Ayer en los vestidores de mi trabajo y ya a punto de salir rumbo a mi casa, mi vecino de locker Federico me dice:

- ¿Como vamos a quedar mañana Lalo?
- Pues me gustaría un 2-1, pero la verdad un 1-0 sería ideal (sabía a que se refería con su pregunta y mi respuesta iba en la misma dirección, el partido de Mexico contra Brasil disputando la medalla de oro en las Olimpiadas celebradas en Londres).
- No pues yo creo que va a ser 2-1 porque los Brasileños no son pendejos.

Sinceramente pienso que él y yo teníamos en mente una esperanza hasta hace unas horas falsa que por tradición hemos albergado en el corazón muchos mexicanos... que nuestro país destaque (esencialmente en el Fut Bol Soccer).

Hoy acá en casa nos reunimos con Rubí y Lupita para ver el partido y saborear la receta de Tacos de Chilaquiles que me adjudiqué en una ida a Zamora, Michoacán.

Así que desde anoche me puse a freir las tortillas, a coser los chiles y jitomates y a meter al refrigerador los refrescos, me levante tempranito a preparar los chilaquilitos, a lavar el patio y me di un baño de volada. Las invitadas no llegaban y el partido empezaba mientras yo me estaba aún vistiendo.

30 segundos después de comenzado el partido mi garganta cobró vida y salió del centro de mi ser un GOOOOOOOOL! A HUEEEEEVOOOOOO! El equipo nacional estaba hundiendo en el fondo de la portería de los cariocas el primer gol del partido, un gol histórico, un gol extrañado desde hace décadas...

A los minutos llegaron Rubí y Lupita con un delicioso jugo de naranja natural... Gigí durmiendo y su mamá ya lista en la sala de tele viendo el partido. Me fuí de volada a comprar las tortillas esperando que no pasara nada crucial y regresé en menos de 10 minutos.

El partido seguía y lo demás es historia un delicioso 2 a 1 con sabor a Oro Olímpico, con sabor a gloria, a esperanza, a consuelo (no son tres hermanas de nadie aclaro), a trabajo de Equipo... con sabor a "ya nos lo merecíamos".

Me olvidaba que estos chicos, vienen de ser una casta de campeones y no de estrellitas, de ser promesa por cumplir y no fanfarronería, estos chicos nos han regalado un mundial sub 17, presencia internacional y sobretodo aprendizajes. No soy fan del Fut bol, pero esta vez el logro de estos jóvenes se ha convertido en el descanso y la alegría de todo un país.

Para ellos... GRACIAS! HOY HICIERON HISTORIA!











GOOOOOOL!

UN PAR DE HEROES UNO ESTRATEGICO Y UNO TACTICO

EL ANTIDEPORTISTA








CAMPEONES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario