sábado, 4 de agosto de 2012

MAcGYVER

Uyyy, creo que en la vida de cada uno de nosotros siempre se atraviesa alguien así, una persona que siempre ha hecho de todo, conoce a todos y es un "pro", es "pop" y "superstar" (todo eso en su imaginación).

Cuando vivía en casa de mis padres, yo normalmente no convivía con los chicos de mi calle, convivía con los de la calle de atrás. Éramos una bolita de a veces 5 o 6 chavales a los que a veces se nos unían otros 3 o 4 de otras calles mas lejanas. Diría yo que el Líder y quien tenía ese poder de convocatoria era uno al que le llamaban "El Kuki" (no voy a escribir nombres para no ventanear a nadie).


Yo fui de esos, que se anexo a esa bolita después de que ya se había conformado, así que de pequeños echábamos unos partidazos de Fútbol, de fut Americano, Base ball, basket y demás, recuerdo como hasta pintábamos el asfalto para marcar las yardas y porterias.

Un poco mas grandes, hacíamos campamentos en un area verde pequeña que hay en esa calle, específicamente un triángulo muy pequeño con césped. Ahí, comenzamos a jugar a ser exploradores de dos tipos. Exploradores de supervivencia, comiendo, durmiendo y compartiendo allí mismo y poco después esos campamentos nos sirvieron para ser exploradores de los primeros cuerpos del sexo opuesto dentro de las tiendas de campaña, jajaja. Lo mas curioso es que uno de los hermanos de dos chicas rubias motivo de exploración sabia lo que pasaba y solo se reía!! Incluso, una niña que vivía enfrente del triángulo comenzaba con sus ganas de saber que se sentía la exploración y me pidió que la dejáramos entrar al club, ya que nos había sorprendido varias veces embobados frente a su ventana viéndola vestirse (no entiendo bien porque SIEMPRE se vestía en la habitación de su mamá), regresando de la secundaria.

Un poco ya menos pubertos, nos juntábamos para lavar los coches, cambiarles los espejos, adornarlos con tiras autoadheribles, embrillantar llantas y demás. Ahí, en esa época fue cuando comenzó todo.

Uno de la bola, "hermano cuate" de otro al que le decíamos "el negro". El alto, flaco y blanco y el otro chaparro, moreno azabache y ancho del cuerpo. Ni como pensar que habían nacido al mismo tiempo y del mismo vientre, porque ni siquiera familiares parecían. A ese, al alto flaco le apodamos "MacGyver" bueno esa era la intención porque le decíamos "Maguiver" en nuestro pobre inglés.

"Maguiver" era tan fantasioso que al principio nos causaba mucha gracia y al final terminó molestandonos su actitud. Nos contaba como en alguna vez se le ocurrió ir al barrio bravo de Tepito y mientras estaba comprando un autoestereo maravilloso (que nunca vimos) se armo una balancera y el quedo en medio, nos platico como veía las balas cruzar por encima de él e incluso una bala le rozó la ropa pero no le causo herida alguna.

En la universidad alguien me pregunto si era verdad que "Maguiver" jugaba en águilas blancas del Poli y que en sus entrenamientos hacia 4 repeticiones de 8 levantando 120 kilos en sentadilla, solo me reí y le dije que no sabia porque no lo invitaban a jugar en "Los Lagartos" (el equipo de mi escuela) y les enseñaba su técnica de sentadilla en el Gym de la escuela. Lo que contó fue lo que "el Kuki" y Yo habíamos contado un fin de semana antes... El Kuki estaba en águilas blancas y yo le pegaba en ese entonces duro al gimnasio.

Así como esta situación, se fueron volviendo incomodas varias en donde contaba como tuvo una novia que iba en el Tec de Monterrey, que estudiaba lo mismo que el y que tenía un par de negocios en la Plaza Octágon... Se refería a mi novia.

Y así se iba adjudicando pedacitos de las vidas de los demás de la bola y nos hartamos. Un día que nos juntamos a lavar los coches. Lo enfrentamos y le dijimos que sabíamos de todas las mentiras que decía, que no era padre saber que lo que nos contábamos entre amigos después lo sabían los demás porque lo hacia suyo... Termino mentandonos la madre y se fue llorando.

Conmigo tenía la costumbre de buscarme en la noche regresando de ver a su novia para contarme como le agarraba las chichis y que nueva cosa descubría en ella.... Ese mismo día que hablamos con el, fue de nuevo a verme y le dije que no me interesaba, ni el color de la panty de su novia, ni que le agarraba, ni nada y que era mejor que no me contara nada porque si un día se sabia algo de sus aventuras con ella no quería que pensara que fui yo el del chisme... Dejo de ir también.

Al tiempo dejo de juntarse con nosotros, ya solo lo veía en la escuela parado a lo lejos junto a un árbol con un celular, de los primeros ladrillos con antenota hablando y manoteando por horas. Mismo celular que su hermano nos contó que no servia, lo compro descompuesto para fingir que hablaba con alguien.

Después se casó con la chica de la que ya me sabía de memoria su guardarropa interior, lo que le gustaba y lo que no, y que le ponía los ojitos en blanco... Maguiver la embarazo y tuvo que responder.

No se que fue de su vida, ni siquiera de los demás de la bola... Después de terminada la carrera, les perdí la pista, me dedique a la banda de rock y despues sali de ese lugar. Pase momentos increíbles en esa bolita aunque la gente no permaneció en ni vida. Pero Maguiver a pesar de todo, va a ser el personaje de esa época que no podría olvidar jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario