¿Qué es bueno? Hoy compartiendo con una amiga (mejor conocida como "m'ija" Paola) un evento importante para mí que iba a tener ocasión por la tarde, me dijo las palabras que abren esta entrada. Y efectivamente esas palabras que tal vez no reflexionó mucho para decir (o tal vez salieron tan fácil porque es una manera de vivir para ella) encierran una gran verdad. Cierto es que invertir energía y tiempo en lo infructuoso, en lo vano, en el ego y en personas que no aportan, en personas que engañan (después explicaré mi percepción del engaño) es una pérdida no sólo de tiempo, también de vida. En general, no podemos desperdiciar nuestra vida en la gente y las cosas que restan, en aquellas que no aportan o al menos no causan un satisfactor real (y me refiero a un satisfactor fisiológico y real... no a la imaginacíon y egolatría).
Intento responder mi pregunta, ¿Qué es bueno? Tomando en cuenta lo anterior es bueno invertir tu tiempo y energía en:
- La familia (aquí solo aplica para algunos miembros)
- Los amigos (los verdaderos)
- La comida y en decidir que comer
- La lectura ( de cosas que cultiven y que nutran)
- Ayudar sin restarte
- El descanso
- Dormir
- La diversión y jugar (siempre y cuando sea un satisfactor que no genere una consecuencia negativa posterior)
- Alimentar el espíritu y el alma
- Hacer el amor (cuando se ama)
- Hacer ejercicio
- Trabajar
- Ir a el baño (sí, en ir al baño, la mayoría de los problemas intestinales y de vías urinarias se debe a que nos enseñaron a no disfrutarlo, a retener, a aguantar)
- Sonreir
- Escuchar buena música
- Bailar (aunque no sepas bailar)
- Contemplar y admirar la naturaleza (ahí es donde ponemos a nuestro ego en su lugar,al ver el tamaño de nuestra pequeñez ante los regalos de Dios)
Hay mil cosas más que cada quien puede hayar como satisfactor positivo pero quiero terminar esta entrada con un "Es bueno invertir tu vida en lo bueno" #myquotes. Tu decides que es bueno, siempre y cuando no tengas las ganas de engañarte a ti mismo. Para mí es claro que lo bueno y malo es subjetivo, pero hay cosas irrefutables, leyes universales que funcionan para todos.Y como dice aquel dicho; "Es bueno ser grande, pero es más grande ser bueno"
No hay comentarios:
Publicar un comentario