domingo, 27 de noviembre de 2011

Que fácil suena decirlo...

Hoy un hombre singular, admirable y completamente imperfecto cumplió 68... suena facilísimo decirlo... 68 años... 28 más que yo. Me recuerdo a mis 28 y aún era un niño-joven soltero (no me sentía un adulto). Con esa edad pero con un nivel de madurez completamente distinto... con muchas más experiencias el ya era padre. Un hombre que a su edad sabía que quería para su familia y para el, enfocado en ello lo cumplió.


Ese hombre que de niño aprendió a trabajar desde los 6... que no vivió en el mejor de los ambientes, pero sí supo sortearlo, que siendo el menor de los hermanos supo actuar como el más maduro de los hombres. Un hombre lleno de secretos, de recuerdos, de sentimientos callados. Lo recuerdo hace años como el hombre más sabio que conocí, pero tambien el mas enérgico, el más versátil. Siempre haciendo algo en su casa para los suyos en sus shorts rojos. Dandose el tiempo para jugar y también para enseñarles con el ejemplo a sus hijos a hacer las cosas bien y a la primera. Siempre ayudando a su mujer  apoyándola aún a pesar de sus propias convicciones. Un hombre alegre lleno de canciones y de baile; con arte en las manos  en la mente. Carismático con sus conocidos y esencialmente con sus clientes.


Padre 24/7 (Multiplicado por 40 que es el tiempo que ha sido padre), esposo también 24/7 (pero multipluicado por 41). Maestro, arquitecto, albañil, herrero, carpintero, ingeniero, doctor, masajista, mecánico, electricista, pintor, jardinero, vendedor... nadie como él.


Normalmente las copias no son mejores, pierden fidelidad contra el original, valen mucho menos y probablemente fallen... Pero hoy, me siento completamente orgulloso de ser una mala copia de ese hombre. Mi Padre. Se que aún siendo una copia, llevo en el alma la belleza, el espíritu  el valor que ese hombre supo tatuar en mi ser.


Hoy, entiendiendo su papel, valorando al hombre, admirando a el niño; no hay mas que pueda decir que amo y admiro más que nunca a mi padre. Gracias por regalarme la vida... gracias por dejarme ser parte de ti.


Que fácil es decir 68... que fácil haces que parezca cargarlos... pero que difícil tratar ser como tu.


Feliz cumpleaños Pa'!


1 comentario: