Datos personales

Mi foto

Ingeniero Industrial, fotógrafo y músico cuasifrustrado.
 
Mis Frases favoritas:
 
"Conocereís la verdad y la verdad os hará libres"
Jesús de Nazareth
 
"Todo lo que no es dado, está perdido"
Probervio Indú
 
“Si A es igual al éxito, entonces la fórmula es A=X+Y+Z donde: X es trabajo, Y es jugar y Z es mantener la boca cerrada.”
Albert Einstein

martes, 29 de noviembre de 2011

"Estoy muriendo, no me hagas perder el tiempo"



Mi  amiga Vero, el día de ayer me compartió esta frase que escuchó en la película "The Doctor". Y me hizo pensar en que cada día que me levanto debo decir: "Hoy es el primer de mi vida, pero tambien hoy muero un día más" #myquotes

¿Que hacer con este día? Realmente no lo sé, aunque mi trabajo es planear, no tengo manera de planear lo que debo hacer exactamente con mi hoy, si sé que debo mantener un enfoque pero no tengo manera de planear a quien voy a ver exactamente fuera de las juntas agendadas, no tengo manera de saber quien me va a escribir un correo que no esperaba recibir, así como en esta mañana una persona con quien casi no tengo relación me dijo: "Paty preguntó por tí, porque no te ha visto en Facebook y quiere saber si estás bien", una sonrisa más para mi hoy.

Así como la llamada de mi madre anoche diciéndome que no sabía que yo pensaba de cierta forma pero que se sentía feliz (después de 40 años de conocerme). Que tanto me estuve ocultando para que mi madre no supiera quien soy y como pienso... es mi responsabilidad, algo en que pensar y actuar.

No puedo planear que hacer con lo que son regalos de la vida... cada cosa que no esta agendada, que no esta preparada, que no se espera... se convierte en un aprendizaje; los aprendizajes se agradecen, se toman, se asimilan y se aplican. Buenos o malos (todos son simplemente una percepción dependiendo del momento que estemos viviendo).

Todos se deben utilizar y esa energía que generan se deben enfocar en la misma dirección. Así como en las carícaturas... tomas la energía y la proyectas hacia adelante, te abres camino con ellas. Probablemente lleguemos a nuestro sueño, probablemente no. Lo que no podemos hacer es no hacer nada. No hacer nada por cambiar, tiene como destino la frustración. No aprender tambien frustra, no querer entender frustra. Estacionarnos en nuestro circulo vicioso, frustra también.

Maximizar cada instante las cosas buenas y sencillas  minimizar los problemas, los disgustos. Dar tiempo e importancia a lo sencillo, a la sonrisa del señor de la limpieza; y restar valor a lo negativo, al mal humor del Director Industrial que pasa sin saludarte y con el ceño fruncido.

Eso te cambia la prespectiva de la vida, eso te demuestra que no es más grande quien parece grande, si no quien sabe vivir la vida regalando sin pedir y sin exigir nada.

Somos tan poco, pero podemos lograr tanto con este instante del tiempo que es nuestra vida, como bien dice Stephen Hawking: "Aunque somos pequeños e insignificantes a escala cósmica, ellos nos hace en un cierto sentido señores de la creación" Esto no lo tomo como una competencia contra Dios, si no como un reto a ser tan creativos con nuestra vida como Dios mismo nos ha dado la capacidad de serlo. Creativos para ser felices y transmitir esa felicidad a los demás.Creativos para aprovechar ese instante que puede durar un día o varios años y hacer que valga la pena nuestro paso por aquí.

"Hoy estoy viviendo mi proceso hacia la muerte y no tengo tiempo que perder"


Como leí tambien de alguien más, ”LA MUERTE NO ES TRISTE, LO TRISTE ES QUE EL SER HUMANO NO SEPA VIVIR" 

Gracias Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario